logo juan hens

Tratamientos

Acupuntura

Acupuntura

De qué trata

Se trata de una técnica medicinal oriental con más de 4.000 años de antigüedad, cada vez más reconocida y utilizada en Occidente. Tiene una visión holística o integral del ser humano, de manera que no solo trata el síntoma, sino también su origen.

El tratamiento equilibra el flujo de energía que circula constantemente por el interior del organismo, y que es necesario para mantener sus funciones. Lo hace por unos canales o meridianos que se distribuyen por todo el cuerpo; cualquier causa que obstaculice la libre circulación puede originar un trastorno tanto de tipo físico como psicológico.

Acupuntura

Aplicación

Se realiza mediante puntos específicos del cuerpo que tienen una capacidad de regulación energética (puntos de acupuntura), utilizando agujas muy finas (estériles y de un solo uso), donde la sensación que se percibe es mínima. También puede aplicarse un calor con las propiedades medicinales de la planta artemisa (moxibustión), todo ello proporciona una sensación de relajación y bienestar durante la sesión.

Existen otras técnicas aplicables al tratamiento, como pueden ser la auriculoterapia (mediante puntos reflejos de la oreja), o las ventosas.

En Japón se desarrolló un estilo propio, adaptando la acupuntura clásica china a la cultura japonesa. Se utiliza un material más refinado e inserciones más superficiales, con unas sutiles técnicas de equilibrio energético, por lo que resulta un tratamiento más confortable y al mismo tiempo eficaz.

en

1979

 la OMS (Organización Mundial de la Salud) avaló la eficacia de la acupuntura en numerosas enfermedades y dolencias.

en

2010

la UNESCO declaró la acupuntura y la moxibustión Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Problemas frecuentemente

tratados con acupuntura

Problemas de dolor

Cefaleas, dolor cervical, dorsal, lumbar, ciática, dolor de articulaciones (hombro, rodilla, codo, cadera, etc), contracturas musculares, tendinitis, fibromialgia…

Trastornos del sistema nervioso

Ansiedad, depresión, insomnio, adicción al tabaco…

Sistema digestivo

Gastritis, úlceras, estreñimiento, diarrea …

Sistema respiratorio

Asma, resfriados frecuentes, alergias …

Problemas ginecológicos

Problemas menstruales, menopausia …